jueves, 5 de septiembre de 2013

63

Si 63 años habría cumplido hoy o ¿fue ayer?´, es igual 63 años, si una dolorosa e implacable enfermedad no se lo hubiera llevado.
Qué mayor estás, me decías cuando nos veíamos, últimamente poco, porque las ocupaciones y las circunstancias así lo querían, pero a pesar de eso la amistad de hace tantos años, flotaba sobre la mar del tiempo y siempre nos alegrábamos de los encuentros tan de tarde en tarde.
Qué mayor  me decias con esa sonrisa tuya y yo te contestaba: sí pero solo unos meses más que tú, de Marzo a Septiembre. que es lo que le llevaba yo a él.

Cómo ha pasado el tiempo querido Jose, parece que fue ayer cuando por estas fechas y al inicio de tus tiendas, trasladabas de ellas montones de artículos para vender aquí en el pueblo en la casa que fue de tus padres.
Pantalones, camisas, chaquetas, blusas, vestidos, ropa interior, yo que sé, todo tipo de artículos para vestir a hombres y mujeres con las mejores "galas" para las fiestas,  Cuando acababa la campaña que solía ser el día 7 y te preguntábamos cómo había ido la venta, contestabas : no ha estado mal pero podía haber ido mejor.

El sentido comercial siempre te acompañó y aún recuerdo cómo le vendiste a una clienta la camisa que llevabas puesta porque le gustaba y era de un modelo antiguo fuera de catálogo, un lavado, etiqueta y la clienta agradecida y contenta.
Pero con ser grande el sentido comercial, lo era mucho mas tu tremenda humanidad, tu sentido de la amistad y tu desinteresada generosidad. Y se muy bién de lo que hablo. Tu cvijaste a los amigos n

Aquellos años de juventud en los que tu ingenuidad y candidez nos hizo ponerte ese apodo que nada te gustaba..."Tontín" y que sólo los amigos conocíamos, para el resto eras Jose, o Jose Manuel, o Dominguez.
Qué tiempos tan felices, te acuerdas  del día de las fiestas con los churros cuando se soltó el junco que los sostenía y se fueron todos al suelo y el día de la copa de anís del mono, muchos son los momentos vividos y disfrutados en tu compañia.

Lamentablemente ahora que llegaba el tiempo placentero de disfrutar de lo trabajado durante estos años, de dedicarte a esa pasión tuya de los toros, a esas partidas de mus, y esas comidas con tus amigos, ya no será posible ni lo serán los pocos pero intensos encuentros entre nosotros, esa jodida enfermedad te llevó para siempre
Bueno querido Jose no nos pongamos tristes, recordaremos siempre esa gran vitalidad que envolvía todo lo que te rodeaba y desde aquí, desde este medio moderno que navega por las ondas estés donde estés, en etéreo o materia, nuestro recuerdo y nuestro abrazo.

                     
           ALHAMAR







1 comentario: