viernes, 6 de septiembre de 2013

OLIVO 1 SE PREPARA PARA RECIBIR A SUS VISITANTES



Como principio de fiestas y aunque aún no han empezado, hoy esperamos a nuestros primeros amigos que como todos los años pasarán estos días con nosotros.
Por como han caído las fechas solo disfutaremos de su compañía hoy, mañana y pasado, pues cada cual tiene sus obligaciones y las vacaciones ya han pasado. Todavía no sabemos los que seremos pero de todas maneras lo importante es pasarlo bien.
Comer, beber, charlar y reír y confraternizar, y por supuesto dar un vuelta por "el ferial" y palpar el ambiente festivo de la plaza con sus orquestas y el bullicio de las gentes en su ir y venir por los puestos y tómbolas o la entrada en la caseta de alguna peña en la que algún conocido siempre te invita a participar.
Esta noche encenderemos la barbacoa y prepararemos lo típico, choricitos, panceta, pinchos, morcillitas, todo un recetario de productos para castigar el colesterol, lo regaremos con un vino que me ha regalado mi amigo "Manazas" que elabora el y que además estará presente y después remataremos, detrás del postre y el café con un orujo de hierbas del mismo fabricante del vino que inhibirá vergüenzas  y saldrán los chistes a relucir y como mañana no hay prisa por levantarse tampoco la habrá para acostarse, solo el cansancio será el que rinda los cuerpos.
Para mañana comer está prevista una hermosa paella a la que meterán mano, quiero decir tenedor, entre 14- 16 hambrientos amigos y familiares que pondrán a prueba mi sabiduría en cuestiones paelleriles; sandía, melón, uvas y algún otro postre, tarta o pastel que los visitantes suelen traer y naturalmente no faltará el "Picharca Joven", cerveza y refrescos variados( jo.. parece un menú de boda), café y a dormir la siesta que esta noche hay que ver "la pólvora".
Lo que quede de tarde cada cual lo maneja a su antojo, a las "vísperas en la ermita de La Poveda, los encierros infantiles en la plaza de toros, o un paseo por los alrededores, hasta la hora de la cena que esta vez la haremos de fiambres y variados, jamón, chorizo, queso, lomo, salchichón y alguna otra vianda, que como decía más arriba estos amigos generosos siempre traen, naturalmente no dejará de estar presente "el tinto" del amigo, postres, cafés y a recoger y acicalarse que llega la hora de los fuegos, la coronación de "las Mises" y la bajada del cuadro de La Virgen desde la torre de la iglesia.
Con el fin de los festejos oficiales toca recorrer el recinto ferial que  seguro que hervirá de animación  con las peñas cargadas las pilas a tope. Disfrutar e incluso bailar con la orquesta de la noche, que suelen ser muy buenas, probablemente alguien sugerirá, allá a las 4-5 de la mañana, ¿porque no unos churritos u un chocolate? ¡claro! ¡ como no! , a acostar y mañana dios dirá.
El domingo tenemos para comer ¡¡¡migas!!! que las hará el amigo Alfonso que le salen como a nadie, ya se habrá encargado el de picar minuciosamente los panes que él mismo se encargó de comprar, las habrá remojado y movido unas cuantas veces hasta que lleguen al caldero  con el aceite en el que ya frió los torreznos y los chorizos que las acompañarán ( a las migas quiero decir)
Ya que el plato es consistente tiene que ir bien mojado hacia el estómago.......... está claro.
sobremesa, café, licor de hierbas, modorra pos comida, siesta pero corta que a las 6 hay que ir a la procesión, duchado y con ropa decente para bajar a la ermita.
Procesión, subasta de brazos y vuelta a casa para merendo-cenar ( que bárbaro nada mas que pensamos en comer) y algunos empezarán a recoger sus cosas y se marcharán dejándonos un hueco inexplicable, otros aguantarán y se esperarán hasta un poco más tarde pero al final volveremos quedarnos solos deseando poder alargar, no las fiestas no, alargar su compañía, su conversación, nos quedará esa morriña de quienes han compartido con nosotros, no ya la comida, eso es solo una mera circunstancia, sino su amistad y su compañía, su conversación, muchas cosas en fin mas importante que la comida y la bebida.Por delante quedarán varios días más de fiestas pero ya no será igual sin el ajetreo de la compañía de los buenos amigos.
Bueno no nos adelantemos, vamos a disfrutar de lo que queda por delante y lo primero y a toda marcha voy a poner en  el aparato de música para ir haciendo ambiente, unos pasodobles que he conseguido,  no se como, bajarme del"internete" y que tengo en un "pen-drive (¿se dice así?).Como domino.
Ahora mismo, Amparito Roca  "va por uztede"     


                                         ALHAMAR


¿ Lo pasado fue mejor ? o es solo la nostalgia y  la que nos hace sentirnos melancólicos en las circunstancias que nos tocan vivir?
Nada mejor que esta entrada de las vísperas de fiestas de hace siete años, para hacer memoria y recordar momentos de bien estar  y armonía  entre amigos, esperando la llegada de nuevos tiempos, ¿ mejores?, y poder volver a disfrutar de su compañía con la alegría de estar juntos. Hasta que así sea intentaremos recordar esos momentos de convivencia y festividad y haciendo un brindis por el futuro.



                     EN EL DÍA DE LA PÓLVORA DE ESTE AÑO DE 2020
         UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS," PRAEÑOS", VISITANTES Y FORASTEROS
 

                                 






1 comentario: